Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2014

En Plaza Italia ya marchan contra Alto Maipo

Para este sábado fue convocada la primera marcha de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo (CCRM), a la cual se han sumado alrededor de 70 organizaciones, que se realiza en Plaza Italia a contar de las 11:00 horas. El recorrido, según los organizadores, empezará en Baquedano, seguirá por la Alameda hasta llegar al frente de […]

Por

No alto maipo YT

Para este sábado fue convocada la primera marcha de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo (CCRM), a la cual se han sumado alrededor de 70 organizaciones, que se realiza en Plaza Italia a contar de las 11:00 horas.

El recorrido, según los organizadores, empezará en Baquedano, seguirá por la Alameda hasta llegar al frente de La Moneda. Ahí se harán los principales discursos. Luego se dirigirán a calle Balmaceda, donde en el frontis del edificio de Aguas Andinas se realizará el cierre de la manifestación. En ese lugar, la vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, Marcela Mella, ofrecerá una evaluación de la actividad.

Durante el trayecto, acompañarán batucadas y grupos artísticos. La última parte de la marcha será delimitada por los motoqueros. El carácter de la manifestación es familiar y pacífico. Para esto, la CCRM y las organizaciones incluyeron medidas para garantizar la seguridad, en contacto directo con Carabineros.

Según CCRM, el llamado a participar ha sido transversal, con el fin de detener el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo (PHAM), perteneciente a AES Gener y a Antofagasta Minerals del grupo Luksic. Es este último, el que pretende obtener la mayoría de la energía que generaría Alto Maipo, para su minera Los Pelambres ubicada en la IV Región.

Notas relacionadas