Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2014

La Confech se reúne en la U de Tarapacá para proyectar el segundo semestre

Los dirigentes de la Confech se encuentran reunidos en la Universidad de Tarapacá para proyectar los pasos del movimiento estudiantil durante el segundo semestre del año, período en el que el gobierno presentará los proyectos contenidos en la Reforma Educacional en materia de educación superior. “Vamos a proyectar una agenda diversa, que contemple desde la […]

Por

confech A1

Los dirigentes de la Confech se encuentran reunidos en la Universidad de Tarapacá para proyectar los pasos del movimiento estudiantil durante el segundo semestre del año, período en el que el gobierno presentará los proyectos contenidos en la Reforma Educacional en materia de educación superior.

“Vamos a proyectar una agenda diversa, que contemple desde la movilización social hasta el trabajo en comisiones política y técnicas con el Mineduc, para enfrentar de la manera más adecuada este segundo semestre. Esperamos que esto nos posibilite avanzar en conquistas reales para los estudiantes y sus familias”, dijo Angel Delgado, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral y vocero de la Confech, según consigna La Tercera.

En esa línea, el estudiante explicó que evaluarán su continuidad en el Plan de Participación Ciudadana que impulsa el Ministerio de Educación, así como la reciente firma del proyecto que derogará los artículos del DFL2 que impiden la organización de los estudiantes y funcionarios en los gobiernos universitarios.

“Ese es un este avance posible gracias al movimiento estudiantil, pero lo celebraremos cuando se apruebe y pase el parlamento de manera íntegra”, apuntó Delgado.

“Luego de esto se vendrá la disputa por un proyecto que asegure la participación en las instituciones tanto en las elecciones de autoridades, como en la dirección de los distintos cuerpos colegiados”, añadió.

Durante el encuentro en Arica, también se tratará el fortalecimiento de la “Mesa Social” que reúne a distintas organizaciones, como la ACES, Cones, trabajadores y apoderados, entre otros. “Esta instancia nos posibilitará la articulación programática desde el mundo social para disputar en todos los frentes que sean necesarios”, concluyó el vocero de la Confech.

Temas relevantes

#arica#confech#Educación

Notas relacionadas