Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2014

Ministro Eyzaguirre: No hay ningún país como Chile, donde la cuna determine tanto

En el marco de un seminario para apoderados de establecimientos católicos, el ministro Nicolás Eyzaguirre se refirió a la reforma educacional e hizo hincapié en las desigualdades que hay en el sistema. El titular del Mineduc manifestó que “No hay ningún otro país OCDE donde la cuna determine tanto el rendimiento escolar como Chile. La […]

Por

eyzaguirre a1

En el marco de un seminario para apoderados de establecimientos católicos, el ministro Nicolás Eyzaguirre se refirió a la reforma educacional e hizo hincapié en las desigualdades que hay en el sistema.

El titular del Mineduc manifestó que “No hay ningún otro país OCDE donde la cuna determine tanto el rendimiento escolar como Chile. La reforma que estamos haciendo plantea que los niños no puedan ser seleccionados y discriminados por el lugar de origen ni por condición de pago”.

Eyzaguirre citó un informe del Foro Económico Mundial que indica que nuestro país está en la posición 107 entre 148 países en el ítem de calidad en educación primaria.

Según consigna Emol, el ministro insistió en que “vamos a aumentar sustancialmente el gasto en educación. Dos tercios en la parte básica y secundaria”.

Notas relacionadas