Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Agosto de 2014

No aprende: Sabat volvió a calificar al Internado Nacional Femenino como un “puterío”

Durante el Consejo Nacional de RN, la autoridad comunal de Ñuñoa criticó el manejo que tuvo el ex Presidente Piñera durante las movilizaciones del 2011, asegurando que de su parte hubo "cero ayuda a para poder echar a los que se tomaban los colegios, aunque fueran siete pelagatos". Acto seguido, expresó: "Ustedes saben lo que me pasó con el puterío del Internado Nacional".

Por

sabat a1

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabar, criticó la gestión en materia educacional del ex Presidente Sebastián Piñera, en el marco del Consejo Nacional que realiza RN. En la ocasión, y tal como lo hizo a comienzos del año 2012, calificó como “un puterío” la situación en el Internado Nacional Femenino durante las movilizaciones del período.

“Nos encontramos con un Gobierno, como el de Sebastián Piñera, donde nos hizo la vida imposible y tampoco tuvimos muchos recursos para poder mejorar la educación respecto a la particular subvencionada. Cero ayuda a los colegios municipales para poder echar a los que se tomaban los colegios, aunque fueran siete pelagatos”, dijo Sabat este domingo según consigna Cooperativa.

Acto seguido, el edil aseguró que “los particulares subvencionados los desplazaban inmediatamente y los alcaldes teníamos que luchar ante la indiferencia de todo el mundo para poder mantener a nuestros alumnos. Ustedes saben lo que me pasó con el puterío del Internado Nacional”.

Asimismo, la autoridad comunal criticó a los “dirigentes estudiantiles de izquierda”, señalando que con su acción “perjudican a la educación municipal”.

En enero de 2012, Sabat se retractó de haber utilizado el denigrante calificativo. “Siento pena porque no estuve a la altura del cargo. Soy un ser humano que sufre (por la situación de la educación municipal), lo que me llevó a decir cosas que no debía. Pero sé pedir perdón y me retracto”, dijo en su momento.

Temas relevantes

#ñuñoa#puterío#Sabat

Notas relacionadas