Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

3 de Agosto de 2014

The New York Times publica un anuncio a toda página en favor de la marihuana

@ethannadelmann what a grand day for The New York Times. Leafly is proud to be part of it. #JustSayKnow pic.twitter.com/1p2RDAwBpk — Brendan Kennedy (@BrendanTKennedy) agosto 3, 2014 El diario The New York Times publicó hoy un anuncio a toda página de Leafly, una web que promociona el uso de la marihuana ofreciendo a sus usuarios […]

Por

El diario The New York Times publicó hoy un anuncio a toda página de Leafly, una web que promociona el uso de la marihuana ofreciendo a sus usuarios información sobre distintos tipos de cannabis y lugares donde comprar de forma legal en Estados Unidos.

La publicidad apareció en la edición dominical justo una semana después de que el prestigioso periódico neoyorquino defendiese en un editorial la legalización de la marihuana a escala federal, un artículo que ha continuado durante la semana con toda una serie dedicada a la situación de la sustancia en el país.

En el anuncio aparecido hoy, Leafly felicita al estado de Nueva York por la reciente aprobación de la ley que autoriza la venta y el uso de marihuana con fines médicos.

Además, en él puede verse a un hombre y una mujer que supuestamente utilizaron distintos tipos de marihuana para tratar graves problemas de salud.

“Ian eligió una variante de cannabis indicada para aliviar sus síntomas de esclerosis múltiple”, señala sobre el hombre. “Mientras combatía el cáncer, Molly prefirió un cannabis sativa”, es el texto que acompaña a la mujer.

Leafly, con sede en Seattle, se presenta como la “mayor comunidad de información sobre el cannabis” y a través de su web y sus aplicaciones móviles ofrece a los usuarios detalles sobre distintas variedades, posibilidad de reseñarlas y fácil acceso a médicos, dispensarios y tiendas.

“Conforme las paredes de la prohibición se derrumban, los pacientes necesitan el tipo de información fiable y establecida que sólo Leafly ofrece”, explicó en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Brendan Kennedy.

Un día antes, el sábado, un grupo contrario a la legalización de la marihuana publicó otro anuncio en The New York Times, ilustrando el debate que existe en el país sobre la sustancia.

En Estados Unidos, la marihuana sigue estando prohibida bajo las leyes federales, pero varios estados han optado por dar luz verde a su uso, algo a lo que el Gobierno no se ha opuesto.

En total, 35 estados y el Distrito de Columbia permiten alguna forma de consumo de marihuana con fines terapéuticos, mientras que varios han descriminalizado la posesión de pequeñas cantidades y dos, Colorado y Washington, han ido más lejos y autorizan totalmente su uso recreativo.

Notas relacionadas