Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Agosto de 2014

Un grupo de soldados ucranianos se refugian en territorio ruso

Un grupo de 12 soldados ucranianos de la 72 Brigada Aerotransportada pidió hoy refugio en territorio ruso para huir de los combates con las milicias insurgentes, según informaron los órganos de seguridad de la región fronteriza de Rostov. “Los militares ucranianos entraron en la zona neutral entre Rusia y Ucrania con una bandera blanca y […]

Por

soldado efe

Un grupo de 12 soldados ucranianos de la 72 Brigada Aerotransportada pidió hoy refugio en territorio ruso para huir de los combates con las milicias insurgentes, según informaron los órganos de seguridad de la región fronteriza de Rostov.

“Los militares ucranianos entraron en la zona neutral entre Rusia y Ucrania con una bandera blanca y solicitaron autorización para resguardarse en territorio ruso”, señaló la fuente a la agencia rusa Interfax.

En estos momentos las autoridades locales estudian la situación de los soldados ucranianos, los motivos por los que cruzaran la frontera y su estatus jurídico.

Según informó el canal de televisión “Rusia 24”, el destacamento incluye tanto oficiales como soldados rasos y ninguno de ellos portaba armas.

“En ningún caso somos traidores. No estamos en guerra con Rusia. Puede ser que haya algunas diferencias, pero guerra no hay”, aseguró uno de los oficiales.

Y añadió: “Para salvar la vida de mis subordinados decidimos sacarlos por territorio ruso”.

No es la primera vez que soldados ucranianos piden autorización para cruzar la frontera rusa ante la incesante presión de los milicianos, aunque en anteriores ocasiones han regresado a su país a través de otra sección de la frontera.

El Ejército ucraniano ha perdido unos 400 efectivos desde el comienzo del conflicto con los rebeldes prorrusos en abril pasado, cifra que no incluye las bajas entre los servicios de fronteras, la Guardia Nacional y los batallones integrados por voluntarios.

Temas relevantes

#rusia#Soldados#Ucrania

Notas relacionadas