Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Agosto de 2014

Estudio japonés que realizó “El viaje de Chihiro” anuncia que cerrará sus puertas

El estudio japonés de animación Ghibli, que realizó la ganadora del Oscar “El viaje de Chihiro”, entre otros éxitos, anunció que cesará su producción. Su cofundador Toshio Suzuki le dijo a la televisión japonesa que la empresa posiblemente encare una reforma; reconoció que en la empresa han hablado de la posibilidad de dejar de producir […]

Por

Chihiro YT

bbcmundologo

El estudio japonés de animación Ghibli, que realizó la ganadora del Oscar “El viaje de Chihiro”, entre otros éxitos, anunció que cesará su producción.

Su cofundador Toshio Suzuki le dijo a la televisión japonesa que la empresa posiblemente encare una reforma; reconoció que en la empresa han hablado de la posibilidad de dejar de producir definitivamente.

Estos cambios llegan luego de que se retirara su principal director, Hayao Miyazaki, quien estuvo a cargo de “El viaje de Chihiro”, que en 2002 ganó el Oscar a mejor animación.

Muchos creen que Miyazaki fue quien consiguió acercar la animación japonesa a una audiencia global.

El estudio Ghibli lleva casi 30 años realizando películas animadas, entre las que también se cuentan “Princesa Mononoke” y “Mi vecino Totoro”.

Notas relacionadas