Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2014

Carabineros (R) procesados por presunto homicidio de líderes del FPMR son absueltos por la Corte Suprema

La Corte Suprema absolvió a cuatro carabineros (R) que fueron procesados por el homicidio de dos integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). Según consignó BíoBío, El máximo tribunal absolvió a Julio Acosta Chávez, Carlos Bezmalinovic Hidalgo, Juan Rivera Iratchet y Walter Soto Medina, procesados por el homicidio de los líderes del FPMR, Cecilia Magni […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Torturadores A1
La Corte Suprema absolvió a cuatro carabineros (R) que fueron procesados por el homicidio de dos integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Según consignó BíoBío, El máximo tribunal absolvió a Julio Acosta Chávez, Carlos Bezmalinovic Hidalgo, Juan Rivera Iratchet y Walter Soto Medina, procesados por el homicidio de los líderes del FPMR, Cecilia Magni Camino y Raúl Pellegrin Friedmann, que fueron arrojados al río Tinguiririca, tras haber sido víctimas de tortura.

La Suprema confirmó que la resolución se da ya que, a pesar de que se confirmó que ambas víctimas fueron torturadas, no se pudo confirmar la participación de los cuatro ex uniformados en los hechos.

“Dadas las conclusiones y hallazgos que arrojan todas las pericias verificadas en la causa, es posible sostener que Cecilia Magni Camino y Raúl Pellegrin Friedmann murieron a consecuencia de las torturas y maltratos provocados por terceros”, detalla el fallo.

“Sin embargo, a pesar del hecho acreditado de la muerte por acción de terceros, no existe la misma contundencia probatoria para sostener que alguno de los acusados provocara la muerte de las víctimas, ya sea autónomamente o por orden superior. En efecto, se procesó a Rivera y a Bezmalinovic porque fueron los primeros en arribar al campamento Hueñi. Los enjuiciados Soto y Acosta fueron procesados por sus calidades de jefes superiores a cargo de la dirección del operativo”, subraya el documento.

Sólo hubo dos votos en contra emitidos por los ministros Dolmestch y Escobar.

Notas relacionadas