Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Agosto de 2014

Eliminación del binominal costaría 4800 millones de pesos adicionales por concepto de dieta

La Dirección de Presupuesto entregó las cifras que se manejan al interior del gobierno, en relación al costo que supondrá para el Estado el proyecto que busca eliminar el sistema binominal. Según consignó BíoBío, 4.800 millones de pesos adicionales, sólo por concepto de dieta, costaría establecer el nuevo Congreso si es que se elimina el […]

Por

congreso
La Dirección de Presupuesto entregó las cifras que se manejan al interior del gobierno, en relación al costo que supondrá para el Estado el proyecto que busca eliminar el sistema binominal.

Según consignó >BíoBío, 4.800 millones de pesos adicionales, sólo por concepto de dieta, costaría establecer el nuevo Congreso si es que se elimina el sistema actual.

El informe financiero del Gobierno, fue discutido este martes por la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en la instancia, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aclaró que la cifra incluye gastos operacionales.

Como lo dije esta reforma tiene un costo, en materia de gasto por concepto de dieta parlamentaria, en 8 años más cuando esté en plena vigencia, el costo total será del orden de los 4.800 millones de pesos, además un costo por materia de reeembolso e incentivo a las candidatas electas de 31,017 UF”, sostuvo el Secretario de Estado.

Notas relacionadas