Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Agosto de 2014

Guarello a Felipe Bianchi: “Deja de predicar con el pene en la mano wn”

El conflicto entre el periodista Felipe Bianchi y Juan Cristóbal Guarello se arrastra hace ya bastante tiempo. Pero ayer reventó públicamente luego que este último hablara por la radio y descargara una serie de acusaciones en contra de Bianchi. El problema se suscitó luego de una reunión privada a la que convocó la Asociación Nacional […]

Por

guarello-300x197

El conflicto entre el periodista Felipe Bianchi y Juan Cristóbal Guarello se arrastra hace ya bastante tiempo. Pero ayer reventó públicamente luego que este último hablara por la radio y descargara una serie de acusaciones en contra de Bianchi. El problema se suscitó luego de una reunión privada a la que convocó la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) con el técnico de la selección Jorge Sampaoli. La ya famosa reunión había sido criticada por Guarello en la Radio ADN, en el programa Los Tenores. Allí, en resumen, comentó que no estaba de acuerdo con este tipo de citas y que por lo mismo no asistía a ellas.

Fue esto último lo que encendió la pugna. En el audio que reproducimos y que fueron emitidas por el programa Palabra Que es Noticia, se entiende que a Bianchi no le gustaron estas críticas y Guarello se enteró que lo andaban pelando. De esta manera, el comentarista de Canal 13 pidió el espacio y comenzó con la artillería.

Inició sus críticas diciendo que siempre había tenido ferpley con los “colegas” y explicó que incluso había discutido públicamente con el periodista Rodrigo Sepúlveda la opción de ir o no a estas reuniones convocadas por la ANFP y Guarello explicó que “yo no fui por una posición personal y si tengo una posición ética es personal. Y si tengo una posición ética es una decisión personal. Yo no critico a nadie de los que fue porque cada uno sabe por qué fue y para qué fue”.

Aquí puedes escuchar el audio completo:

Y continuó: “Me irrita profundamente que otra persona, en otra radio, que se llama Felipe Bianchi, una vez más solapadamente empiece a decir que yo estoy dando clases de moralina. Me tiene cansado este tema de Felipe Bianchi, diciendo que yo soy amigo de la gente de Blanco Y Negro, que yo hago lobby porque lamentablemente hay que decirle al señor Bianchi que existen las redes sociales en al actualidad y que todo llega”.

Poco a poco Guarello comenzó a calentarse y siguió disparando: “Esta cuestión me tiene podrido, que no se pueda debatir públicamente ni se puede tener una posición disidente con respecto a alguna actividad que mañosamente está manejando la ANFP de parte de Héctor Olave (Gerente de Comunicaciones del organismo), que ha hecho su carrera de periodismo a partir del lobby. Por algo yo no fui”.

“Me irrita que Felipe Bianchi, que tiene mucha tribuna, empiece a decir que yo trabajaba pa Blanco y Negro, yo me reuní con dirigentes de Colo Colo y Universidad de Chile en un café off the récord y nunca de lo que se habló ahí salió publicado. Me reuní con Harold Mayne-Nicholls, el ídolo de Felipe Bianchi, también me reuní en la ANFP, no hablamos de información trascendente, sino que de marco de relación. Hicimos reuniones no para que el tipo me deslizara información sino que para conversar sobre las críticas que yo hacía”.

“Lo de ayer (la reunión de la ANFP) no era eso, era utilizar a los periodistas como parlantes”, agregó Guarello.

“Deja de romper las pelotas Bianchi, yo no fui empleado de Harold Mayne-Nicholls, no trabajé en el CDF un año con suelo millonario porque Harold me llevó de la mano, yo no me hice bielsista porque Harold me lo pidió. He mantenido mi independencia de todos los presidentes de la ANFP y eso me ha traído hartos problemas”.

Y aquí viene la mejor parte de la performance de Guarello: “Deja de predicar con el pene en la mano wn, no seai cara dura, yo no me inventé posteadores falsos, yo no ando vendiendo avisos, pégate la cachá, por lo menos voy al estadio los fines de semana. Tu que eras el más bielsista de todos, ni quisiera fuiste capaz de ir a Sudáfrica a ver a tu selección de Bielsa. Y yo me pagué con mi propio bolsillo el pasaje a ver esa selección pese a que estaba en la quiebra económica porque me habían echado de canal siete. Y utilicé mis ahorros para ir a ver a la selección chilena. No me quedé en Santiago haciendo eventos, no ando tratando de rotos a los colegas y de hijos de nana. No me colgué de Bonvallet para aprender de fútbol. Si a ti te gusta el lobby y hacerse amigos de los jefes es problema tuyo”.

“Camino tranquilo, puedo ir al estadio caminando, sin protección. Yo al señor Bianchi no lo había nombrado. no te lo aguanto nunca más”, remató Guarello.

Notas relacionadas