Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Agosto de 2014

Lorenzini critica a Ministro de Hacienda y le pide que no siga bajándose los pantalones

El diputado Pablo Lorenzini no ha parado con sus críticas al ministro de Hacienda Alberto Arenas y a la manera en que se ha dirigido la estrategia política para aprobar la Reforma Tributaria. Esto en el marco de las negociaciones que se llevan en estos días, antes de que se agote el plazo que tiene el ex director de la Dipres para presentar las indicaciones al proyecto.

Por

lorenzini arenas A1

El diputado Pablo Lorenzini no ha parado con sus críticas al ministro de Hacienda Alberto Arenas y a la manera en que se ha dirigido la estrategia política para aprobar la Reforma Tributaria. Esto en el marco de las negociaciones que se llevan en estos días, antes de que se agote el plazo que tiene el ex director de la Dipres para presentar las indicaciones al proyecto que deben reflejar los puntos del polémico protocolo de acuerdo.

Lorenzini, en entrevista con radio Cooperativa, dijo que Arenas estaba navegando en aguas turbulentas y que “lo dijimos en su minuto: cuando en la vida uno entra a sentarse a tomar cafecito, a cocinar por la noche unos buenos santuchitos y dialogar lo que no corresponde dialogar, después se complica solito y hay que ver cómo sale de este cuento”.

El diputado y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara dijo que “nosotros teníamos un compromiso con el Gobierno que no cumplió. (Arenas) recibió unos llamados y cambió. Lo único que no cambió –y eso hay que reconocerle al ministro- es la rebaja al impuesto de los que más ganan en este país: no se tocó, los que ganan más de cuatro millones y medio van a pagar menos impuestos”.

Lorenzini dijo además que lo de ahora sería una reformita “en la medida que el ministro de Hacienda deje los pantalones que tiene caídos a medio camino, no se los siga bajando, y cerremos. Han ganado los empresarios hasta aquí, contra mi voluntad técnica”.

Notas relacionadas