Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Agosto de 2014

Empresas están buscando crear el Netflix de los libros

Netflix entrega una cantidad casi infinita de TV y películas, Spotify hace lo mismo con la música. Pagar una pequeña cuota mensual y luego solicitar tantos episodios o canciones como uno quiera, por el tiempo que dura la suscripción. Así que ¿por qué no añadir libros a la mezcla de suscripción, también, ¿verdad? Esa es […]

Por

Libros a1

Netflix entrega una cantidad casi infinita de TV y películas, Spotify hace lo mismo con la música. Pagar una pequeña cuota mensual y luego solicitar tantos episodios o canciones como uno quiera, por el tiempo que dura la suscripción.

Así que ¿por qué no añadir libros a la mezcla de suscripción, también, ¿verdad? Esa es la apuesta de varias empresas están haciendo. Ofrecen servicios de suscripción de libros electrónicos pagando una cuota mensual con la posibilidad de acceso ilimitado a un catalogo de libros.

Según consigna un artículo de New York Times, esta es una idea que se está consolidando y que para los amantes de la lectura podría significar un gran ahorro a la hora de consumir libros. Los participantes más destacados hasta el momento son Oyster, Scribd y del Amazon Kindle Unlimited, que salió al mercado en julio.

Sin embargo, las empresas que ofrecen el servicio han detectado dificultades para obtener las licencias sobre libros que se han publicado más recientemente, lo que dificulta que la oferta sea novedosa y tenga publicaciones actuales. Por eso se ha apostado más bien a los títulos clásicos.

Notas relacionadas