Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Agosto de 2014

Senador Víctor Pérez: “Sorprende que la Presidenta diga que se siente tranquila con las cifras económicas”

El senador de la UDI, Víctor Pérez, expresó que “sorprende” que la Presidenta Michelle Bachelet “diga que se siente tranquila con las cifras económicas, cuando 90 mil chilenos han perdido su empleo en los últimos tres meses, según cifras del INE”. La economía, precisó el parlamentario, “está en una etapa de desaceleración muy fuerte, más […]

Por

Víctor Pérez

El senador de la UDI, Víctor Pérez, expresó que “sorprende” que la Presidenta Michelle Bachelet “diga que se siente tranquila con las cifras económicas, cuando 90 mil chilenos han perdido su empleo en los últimos tres meses, según cifras del INE”.

La economía, precisó el parlamentario, “está en una etapa de desaceleración muy fuerte, más de lo que estimaban los expertos; y en consecuencia, el Gobierno no se puede quedar tranquilo y tiene que tomar medidas”.

Pérez recordó que “en los cuatros años anteriores nuestro gobierno logró darle dinamismo al mercado que creció por sobre la media del continente y generó un millón de empleos; en consecuencia, vemos con mucha preocupación que lo ganado en ese periodo se pierda”.

A este ritmo, aseguró el senador del gremialismo, “corremos el claro riesgo de seguir perdiendo puestos de empleo”.

Por esto, enfatizó que “como oposición no nos vamos a quedar tranquilos, y esperamos que el Gobierno reaccione ante los datos de la economía y enmiende el rumbo, tomando no sólo acciones, sino que también dando señales positivas al mercado”.

Lamentablemente, recalcó, “estamos viendo lo que ha sido común en los gobierno de izquierda y de la Concertación: bajo crecimiento económico y alto desempleo, lo que nos preocupa por el futuro del país”.

Notas relacionadas