Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Agosto de 2014

UDI, RN y Evópoli comienzan la “construcción de una nueva coalición política” y piden un “mea culpa” de Amplitud

Los dirigentes de los partidos y referentes de la Alianza acordaron la redacción de un documento que consigne sus "denominadores comunes", de cara a la formación de un conglomerado que supere al actual. "Uno puede tener diferencias, pero esperamos que más temprano que tarde, Amplitud se sume; eso sí, haciendo un mea culpa: que han cometido errores en el camino y ojalá tengan la capacidad de enmendar el rumbo. Tienen que hacerse cargo de sus errores", señaló el secretario general de la UDI, Javier Macaya.

Por

desbodes macaya A1

Los secretarios generales de la UDI, Javier Macaya; Renovación Nacional, Mario Desbordes; y Evópoli, Jorge Saint Jean, comenzaron la redacción de un documento que funde las bases de una “nueva coalición política” que supere a la Alianza, en linea con lo planteado durante el Consejo Nacional desarrollado por la tienda de Antonio Varas.

“RN y la UDI no somos suficientes para enfrentar una elección municipal, menos la presidencial y la parlamentaria. Es por ello que damos la bienvenida a Evópoli, que es un movimiento que está en proceso de constitución, tiene directiva, Comisión Política, Consejo General y un trabajo en regiones. Ya le hemos pedido a todas las directivas a lo largo del país que se coordinen. Continuaremos con estas reuniones periódicas”, dijo Desborde según consiga Cooperativa.

“Creemos que la forma de reencantar a nuestro electorado es con ideas, propuestas y poniendo nuestro puntos de vista. Es por eso que trabajaremos en un marco que encuadre la nueva alianza que queremos construir”, agregó el dirigente de RN.

Por su parte, Macaya dejó abierta la eventual futura incorporación de Amplitud al conglomerado, pero con ciertas condiciones. “Uno puede tener diferencias, pero esperamos que más temprano que tarde, Amplitud se sume; eso sí, haciendo un mea culpa: que han cometido errores en el camino y ojalá tengan la capacidad de enmendar el rumbo. Tienen que hacerse cargo de sus errores”, señaló.

“Tenemos que hablarle a la gente que comparte valores con nosotros. A quienes le dan valor a la libertad, al mérito, el emprendimiento; el valor de un Chile de clase media. Queremos un pacto de ideas”, añadió el secretario general de la UDI.

Jorge Saint Jean, igualmente, aseguró que el paso que están dando es “histórico para la política chilena”, indicando que la elaboración del documento servirá “para que quede abierta la posibilidad de hablar con otros movimientos que deseen sumarse”.

Luego de reunirse este martes en Renovación Nacional, los dirigentes acordaron que el próximo encuentro se realizará en 15 días más en la sede de Evópoli.

Temas relevantes

#alianza#RN#udi

Notas relacionadas