Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2014

Cámara de Diputados despacha al Senado proyecto que modifica la llamada “Ley del Mono”

La Cámara de Diputados aprobó este jueves y despachó al Senado con modificaciones, el proyecto de regularización de viviendas sociales y que cambia la llamada “Ley del Mono”. La nueva normativa regulariza las ampliaciones de viviendas sociales de entre 25 y 90 metros cuadrados, incluyendo exigencias técnicas mínimas que resguarden la seguridad de sus moradores. […]

Por

camara de diputados A1

La Cámara de Diputados aprobó este jueves y despachó al Senado con modificaciones, el proyecto de regularización de viviendas sociales y que cambia la llamada “Ley del Mono”.

La nueva normativa regulariza las ampliaciones de viviendas sociales de entre 25 y 90 metros cuadrados, incluyendo exigencias técnicas mínimas que resguarden la seguridad de sus moradores.

Es en este contexto donde la diputada de la bancada independiente, Alejandra Sepúlveda, indicó que muchos de los habitantes de los sectores urbanos y rurales tienen problemas para ampliar y mejorar sus hogares, no pudiendo postular al subsidio habitacional por las complicaciones que significa regularizar las viviendas.

“Este proyecto tiene algunas dificultades como los dos años de regularización y no en forma permanente, las 520 UF del valor de las viviendas y las complicaciones existentes en los municipios que en ocasiones no interpretan la ley de la misma forma”, afirmó la legisladora.

La parlamentaria manifestó su deseo de que se realice una reunión y capacitación con los directores de obras que permita “bajar la ley” o hacerla más comprensible con la intención de agilizar los trámites.

Además, Sepúlveda destacó las modificaciones a esta ley, señalando que es muy importante acelerar la tramitación de esta normativa regulatoria.

Notas relacionadas