Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2014

Muertes en el Hospital de Melipilla: Servicio de Salud dice que aún “no se puede catalogar de negligencia”

La Subdirectora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisca Navarro, se refirió a la muerte de dos personas en el Hospital de San José de Melipilla, debido a un presunto error en la administración de un fármaco. “Yo no puedo catalogar de negligencia ahora, hasta que tenga el resultado del sumario que arroje la investigación”, […]

Por

hospital-e1407363253442

La Subdirectora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisca Navarro, se refirió a la muerte de dos personas en el Hospital de San José de Melipilla, debido a un presunto error en la administración de un fármaco.

“Yo no puedo catalogar de negligencia ahora, hasta que tenga el resultado del sumario que arroje la investigación”, dijo la autoridad según consigna La Tercera, agregando que el primer paso es “emitir el primer informe técnico, y con ese informe se da curso a la investigación”.

Así, se buscará establecer si las muertes de Luis Gonazález, de 82 años, y Rosa Céspedes, de 81 años, fueron causa de un error de medicamentos.

“Vamos a efectuar un apoyo y asesoría conjunta para revissr los procesos clínicos para mejorar la seguridad y para resguardar la calidad de la atención de los pacientes que es lo que más importa”, añadió la Subdirectora del Servicio de Salud.

Por su parte, el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, aseguró que se realizarán las “obligaciones legislativas necesarias” para establecer lo sucedido. Además, criticó el estado del establecimiento hospitalario, indicando que es “casi un consultorio, y no tiene especialidades”.

“Le quiero pedir a la ministra (de Salud) que nos reciba lo antes posible (…) debe haber una inversión ahora, que no siga el hospital en las condiciones que está hoy día operando para todas estas comunas de la zona rural. Nos sentimos absolutamente desplazados de la inversión en salud respecto del resto del país y especialmente de la Región Metropolitana”, señaló.

Notas relacionadas