Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Agosto de 2014

Ernesto Silva por detención de dirigente juvenil: “La UDI lo va a ir a buscar a Venezuela de ser necesario”

Tras reunirse con el canciller subrogante, Ricardo Riveros, el timonel del gremialismo aseguró que el Gobierno le manifestó "toda la voluntad de colaborar" con la situación, por lo que citaría al embajador de Venezuela en Chile para conocer los hechos. "Le exigimos a nuestro gobierno que pida la liberación inmediata de Felipe Cuevas, para que se detenga este abuso a los Derechos Humanos de un chileno que está detenido por realizar acciones libres y democráticas", agregó.

Por

udi A1 2

La directiva de la UDI se reunió esta mañana con el canciller subrogante, Ricardo Riveros, por la detención del presidente de su Juventud, Felipe Cuevas, en Venezuela, quien fue apresado luego de entrevistarse con diversos líderes de la oposición de dichos país.

“Esperamos que aquí se llegue a una cordura, que nuestro gobierno sea capaz de exigir hoy la liberación de Felipe y pueda viajar durante el día”, dijo Silva al salir de la Cancillería, asegurando que el Gobierno le manifestó “toda la voluntad de colaborar” con la situación.

“Es de la mayor gravedad que habiéndose producido hace más de 10 horas la detención no se haya liberado ni comunicado las causas ni el lugar donde se encuentra. Es una violación a los Derechos Humanos, y la UDI lo va a ir a buscar a Venezuela de ser necesario”, agregó.

“Si no tenemos novedades, una delegación de parlamentarios del partido va a viajar para ir a buscar a Felipe Cuevas”, explicó Silva.

Asimismo, el parlamentario aseguró que la Cancillería citará al embajador de Venezuela en Chile para manifestarle “su rechazo” a la detención.

“Le exigimos a nuestro gobierno que pida la liberación inmediata de Felipe Cuevas, para que se detenga este abuso a los Derechos Humanos de un chileno que está detenido por realizar acciones libres y democráticas. Esperamos que el gobierno manifieste con toda energía que se necesita una liberación inmediata”, expresó.

Según Silva, Cuevas “se encontraba en Venezuela por mandato de nuestra directiva, luego de recibir una invitación para reunirse con la oposición democrática venezolana”.

El diputado añadió que “no hemos tenido información oficial” sobre la situación del ingeniero de 28 años, indicando que sólo se han enterado de lo sucedido por las redes sociales.

Temas relevantes

#felipe cuevas#silva#udi

Notas relacionadas