Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Agosto de 2014

RN sigue haciéndole la cruz a Amplitud: directiva insiste en que no habrá acuerdo municipal

Luego de que el alcalde y vicepresidente de la colectividad, Felipe Guevara, anunciara que en la Asociación de Municipalidades van "a abrir una instancia de trabajo electoral con Amplitud", desde la directiva aseguraron que lo anterior no tiene el visto bueno del partido. "Si la Amuch convoca una reunión para tratar temas municipales, no nos oponemos. Cosa distinta es si se está convocando a una negociación municipal, porque eso lo lleva adelante los partidos y ni nosotros, ni la UDI, ni Evopoli está en eso", dijo Cristián Monckeberg.

Por

Monckeberg A1

El vicepresidente de Renovación Nacional y alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, aseguró que los ediles de la Alianza iniciarán un trabajo con Amplitud en miras a concretar un acuerdo para las próximas elecciones municipales, mientras paralelamente se desarrollan las reuniones para formar un nuevo conglomerado que aglutine a todos los movimientos de la derechas.

“Hemos estado trabajando con la UDI y Evópoli en una nueva Alianza. Pero mientras eso vaya avanzando el estamento municipal, los alcaldes, vamos a abrir una instancia de trabajo electoral con Amplitud”, señaló según consigna La Tercera, agregando que “nos vamos a juntar el próximo martes, la UDI, RN, Evópoli y Amplitud, a las 11.30 horas, en el contexto de la Asociación de Municipalidades (Amuch)”.

Sin embargo, desde la directiva de RN aseguraron a The Clinic Online que el carácter propuesto para dicha reunión no tiene el visto bueno del partido, en linea con el rechazo que ya manifestaron a realizar, de momento, cualquier pacto o alianza con el movimiento liderado por la senadora Lily Pérez.

“Si la Amuch convoca una reunión para tratar temas municipales, no nos oponemos. Cosa distinta es si se está convocando a una negociación municipal, porque eso lo lleva adelante los partidos y ni nosotros, ni la UDI, ni Evopoli está en eso”, dijo el timonel del partido, Cristián Monckeberg.

En la misma linea opinó el secretario general de RN, Mario Desbordes: “Lo que nos ha explicado el alcalde es que en la reunión de la Asociación de Municipalidades a la que él pertenece, con Amplitud y Evópoli, es sólo una reunión de coordinación, de conversación entre los alcaldes y ellos. Descarto de plano que exista un trabajo de negociación municipal ni de cargos, ni de cupos, ni de plantillas, ni de nada en este minuto”.

Con todo, a la reunión están convocados el presidente de la asociación, Mario Olavarría (UDI), Rodrigo Delgado (UDI), Jorge Saint Jean (Evópoli), Pedro Browne (Amplitud) y el propio Guevara.

“Me parece que los alcaldes entienden que para tener buen resultado municipal se requiere sumar a los movimientos. Por eso, Amplitud valora la invitación”, señaló el diputado Browne.

Temas relevantes

#amplitud#amuch#RN

Notas relacionadas