Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2014

Arenas entrega indicaciones a Reforma Tributaria y asegura que se mantendrá la meta de recaudación

Alberto Arenas, ministro de Hacienda, dio a conocer más de 200 indicaciones que se realizaron al proyecto de Reforma Tributaria, con el fin de cumplir el acuerdo entre el Gobierno y la Comisión de Hacienda, según informa La Tercera. “El conjunto de medidas anunciadas precedentemente tendrá un impacto en la recaudación fiscal, por esa razón […]

Por

arenas A1

Alberto Arenas, ministro de Hacienda, dio a conocer más de 200 indicaciones que se realizaron al proyecto de Reforma Tributaria, con el fin de cumplir el acuerdo entre el Gobierno y la Comisión de Hacienda, según informa La Tercera.

“El conjunto de medidas anunciadas precedentemente tendrá un impacto en la recaudación fiscal, por esa razón se ha previsto compensar dicho efecto con una serie de medidas que permitan mantener la meta de recaudación, como inicialmente dije, vamos a estar recaudando en régimen 8.300 millones de dólares”, precisó la autoridad.

En esa línea, Arenas agregó que el proyecto busca “implementar una plataforma de tasabilidad fiscal estableciendo la regulación de las normas de los productos y mejorar los controles a través de éstas, para reducir la evasión asociada al contrabando”.

El plazo para exponer estos puntos venció el jueves pasado, sin embargo, se prorrogó para acrecentar el número de modificaciones.

Notas relacionadas