Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Agosto de 2014

Póngale nombre: Boric paga 9 millones a fundación que él mismo creó

El diputado Gabriel Boric, otrora dirigente estudiantil y cara visible del movimiento durante la administración Piñera, creo n 2011 la Fundación Nodo XXI. Allí confluyeron, sobre todo, estudiantes de la Universidad de Chile. Pues bien, de acuerdo a la información de transparencia del congreso, Boric contrató los servicios de Nodo XXI desde abril a septiembre […]

Por

Gabriel Boric marcha A1

El diputado Gabriel Boric, otrora dirigente estudiantil y cara visible del movimiento durante la administración Piñera, creo n 2011 la Fundación Nodo XXI. Allí confluyeron, sobre todo, estudiantes de la Universidad de Chile.

Pues bien, de acuerdo a la información de transparencia del congreso, Boric contrató los servicios de Nodo XXI desde abril a septiembre de este año por 9 palitos, tal como lo consigna hoy El Mercurio, versión confirmada por el parlamentario.

Pues bien, por ese dinero, recibe informes de prensa, análisis político y revisión del camino que sigue la reforma educacional.

Boric estuvo en dicha fundación hasta fines del año 2013. Renunció junto a Francisco Arellano, quien hoy funge como su jefe de gabinete.

El puesto de Boric fue asumido por el vicepresidente de la FECh, Sebastián Aylwin.

Notas relacionadas