Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

11 de Agosto de 2014

Condena a ex frentista por crimen de Jaime Guzmán: La UDI se declara “indignada” mientras la defensa insiste en su inocencia

El único de los procesados por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, Enrique Villanueva Molina, este lunes fue condenado a cinco años de libertad vigilada por su responsabilidad en los hechos, cometidos el 1 de abril de 1991 por parte de un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Según consigna Emol, el juez Mario […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

enrique villanueva A1

El único de los procesados por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, Enrique Villanueva Molina, este lunes fue condenado a cinco años de libertad vigilada por su responsabilidad en los hechos, cometidos el 1 de abril de 1991 por parte de un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Según consigna Emol, el juez Mario Carroza resolvió que el “Comandante Eduardo” participó en calidad de autor del “delito de atentado terrorista con resultado de muerte”. El fallo será apelado por Villanueva, quien desde ahora tiene un plazo de 24 horas para recurrir respecto a la sentencia.

Su abogado, Jaime Celedón, confirmó lo anterior insistiendo en su inocencia. “Desde el primer instante él repudió este crimen, y siendo dirigente del frente fue el primero en plantear, después de triunfo del NO, la necesidad de que se cambiara su política en cuanto a acciones armadas, a tomar un camino distinto y adecuarse a lo que el pueblo había dicho”, señaló en conversación con 24horas.

En su resolución, el juez Carroza consideró la media prescripción del delito, por lo que aplicó la pena de 5 años de libertad vigilada y no los 15 pedidos por la Fiscalía Judicial.

Ante ello, el secretario general de la UDI, Javier Macaya, criticó el criterio empleado. “Quedamos con un sentimiento de indignación por la baja cuantía de la pena, y sobre todo que se cumpla en libertad. Estamos hablando del asesinato de un senador de la república cometido en democracia, por lo que no podemos más que lamentarlo”, dijo.

Temas relevantes

#fpmr#villanueva

Notas relacionadas