Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Agosto de 2014

Eyzaguirre dice que podría haber acuerdo con la oposición siempre que se acabe con la educación de mercado

Frente a representantes de la Iglesia Evangélica, a quienes llamó a sumarse a la reforma educacional, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, expuso las características del cuerpo legal que impulsa el Gobierno. Fue en esa ocasión cuando, consultado por los dichos de la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, respondió sobre la realización […]

Por

Eyzaguirre Reforma Educacional A1

Frente a representantes de la Iglesia Evangélica, a quienes llamó a sumarse a la reforma educacional, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, expuso las características del cuerpo legal que impulsa el Gobierno.

Fue en esa ocasión cuando, consultado por los dichos de la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, respondió sobre la realización de un posible protocolo de acuerdo con la oposición en la reforma educacional, algo similar a lo que ocurrió con la reforma tributaria en el Senado.

Ante esto, el titular del Mineduc dijo que “si la oposición tiene disposición en torno a estos tres principios estructurales (fin al lucro, copago y selección), obviamente con su contribución respecto de cómo en la práctica cambiar de un modelo de educación de mercado a uno como derecho social, nosotros súper contentos de acogerlos”.

En su estilo, el ministro dijo que ya casi estaban llegando a un entendimiento con los partidos de oposición y que “ahora falta que digan que no están de acuerdo con el lucro”.

“Porque lo que han dicho es que en el 80% de los colegios particulares pagados no hay lucro. A mí me encanta cuando escuchar eso porque, entonces, ¿cuál es el problema en que se acabe el lucro, digo yo?”, remató Eyzaguirre.

Notas relacionadas