Supermoon over Washington

Indignado reaccionó el senador UDI Hernán Larraín a la sentencia de cinco años con beneficio de libertad vigilada al ex comandante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Enrique Villanueva, por su autoría intelectual en el asesinato de Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991 frente al Campus Oriente de la Universidad Católica.

Utilizando su cuenta de Twitter, el parlamentario aseguró la existencia de una “red de protección” en beneficio de los ex militantes del extinto grupo armado escindido del Partido Comunista.

Entrevistado por CNN Chile, momentos después Larraín expresó que “el asesinato de Jaime Guzmán tiene una particularidad, porque se conocen todos los autores, sin embargo, ninguno de ellos está cumpliendo penas”.

“Con 5 años y 1 día debía cumplir pena de cárcel. Es decir, la única persona que ha sido procesada como autor intelectual no va a cumplir pena alguna. Uno siente bastante impotencia, porque con el asesinato de un senador de la República no tiene nadie ninguna posibilidad de ser sancionado por estos hechos”, concluyó.