Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2014

Mirosevic a la Nueva Mayoría: “Cambiar el binominal será su test de la blancura”

El diputado del Partido Liberal por Arica, Vlado Mirosevic, aseguró que el cambio al sistema electoral binominal será el “test de la blancura” del pacto oficialista Nueva Mayoría. Esta semana se votará la reforma y el gobierno cuenta con el apoyo de diputados independientes y de Amplitud. El acuerdo comprometido dotará al sistema de mayor […]

Por

Vlado Mirosevic

El diputado del Partido Liberal por Arica, Vlado Mirosevic, aseguró que el cambio al sistema electoral binominal será el “test de la blancura” del pacto oficialista Nueva Mayoría.

Esta semana se votará la reforma y el gobierno cuenta con el apoyo de diputados independientes y de Amplitud. El acuerdo comprometido dotará al sistema de mayor proporcionalidad, mayor transparencia en los dineros de campañas políticas y promoverá con diversos instrumentos la participación ciudadana de jóvenes y mujeres.

Según Mirosevic “este es el momento donde están todas las condiciones para que Chile sea un país más descentralizado, democrático e inclusivo”. El nuevo sistema electoral terminará con el duopolio político entre Concertación y Alianza y en la misma línea, permitirá que nuevos partidos y fuerzas políticas puedan ingresar al Congreso, afirmó el legislador.

Mirosevic emplazó a la los diputados oficialistas y señaló que “se acabaron las excusas para que tengamos una mejor democracia, esta semana llegó el test de la blancura para los que estamos en política. Esta vez, no se podrá responsabilizar a otros como en el pasado, los votos están y sólo depende de la Nueva Mayoría que este cambio sea posible”.

Notas relacionadas