Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Agosto de 2014

Corte de Apelaciones ratificó condena por homicidio de miristas en Quebrada Honda

Este martes, la Corte de Apelaciones de Concepción ratificó las condenas dictadas por el ministro, Carlos Aldana, porel caso Quebrada Honda, quien indagó los asesinatos de tres integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionario, perpetrados por miembros de la Armada durante la dictadura. Según consignó BíoBío, el juez especial para los casos de crímenes de les […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Detenidos desaparecidos A1
Este martes, la Corte de Apelaciones de Concepción ratificó las condenas dictadas por el ministro, Carlos Aldana, porel caso Quebrada Honda, quien indagó los asesinatos de tres integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionario, perpetrados por miembros de la Armada durante la dictadura.

Según consignó BíoBío, el juez especial para los casos de crímenes de les humanidad, acreditó que Tránsito Cabrera Ortiz, Miguel Catalán Febrero y Héctor Lepe Moraga, fueron acribillados en la Quebrada Honda, camino a Tomé.

Los suboficiales en retiro de la Armada, Bernardo Daza Navarro, de 66 años, y Juan Maldonado Sanhueza, fueron condenados como autores del hoimicidio calificado y recibieron la pena efectiva de 10 años y un día. Asimismo, fue condenado Patricio Salamanca Marín, a cinco años de libertad vigilada.

Los ministros Rodrigo Cerda y María Elvira Verdugo, junto al abogado Eduardo Darritchon, dictaron el fallo durante la jornada de este martes, sin embargo, Darritchon, voto por prescribir los delitos y disminuir las penas de los culpables.

Notas relacionadas