Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Agosto de 2014

En el ojo: Isapres explican que ganancias por 50 mil millones se deben a aumento de beneficiarios y baja siniestralidad

Luego de que esta mañana se diera a conocer, que las utilidades de las Isapres alcanzaron este semestre, los 50 mil millones de pesos- la más alta en los últimos nueve años- la Asociación de Isapres de Chile, salió a explicar las razones del alza histórica. "En la medida que los beneficiarios de las Isapres crecen, su comportamiento durante los primeros meses es menos siniestroso que en periodos normales", sostienen mediante un comunicado.

Por

Logos Isapres
Luego de que esta mañana se diera a conocer, que las utilidades de las Isapres alcanzaron este semestre, los 50 mil millones de pesos-la más alta en los últimos nueve años- la Asociación de Isapres de Chile, salió a explicar las razones del alza histórica. “En la medida que los beneficiarios de las Isapres crecen, su comportamiento durante los primeros meses es menos siniestroso que en periodos normales”, sostienen mediante un comunicado.

Las isapres registraron durante el primer semestre las utilidades más altas de los últimos nueve años, las que significaron un alza del 45,7% en comparación con el período enero a junio de 2013: $ 40.804 millones. Ante esto la Asociación de Isapres de Chile, aseguraron que existen tres razones principales, según consignó La Segunda.

Una de ellas es el aumento de afiliados que han registrado las Isapres, lo que implica una baja en la siniestralidad. “En la medida que los beneficiarios de las Isapres crecen su comportamiento durante los primeros meses es menos siniestroso que en periodos normales”, subraya la declaración.

“Durante el año 2013, dos Isapres tuvieron una baja importante en sus resultados. Durante este periodo estas Isapres volvieron a sus resultados históricos. Las demás Isapres durante el periodo se mantuvieron respecto del año pasado”, dijo la entidad.

Otra razón es que “los ingresos aumentaron en un 12% (producto básicamente de mayores recaudaciones por GES) y los gastos en salud aumentaron menor cantidad (10%)”.

“Este año ha sido un año benigno en cuanto a enfermedades y durante el invierno no se han presentado variaciones importantes de siniestralidad. En efecto, entre enero y junio de 2013, la siniestralidad fue un 85.8% de los Ingresos; y entre enero y junio de este año fue un 84.5%”, señala el documento.

Notas relacionadas