Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Agosto de 2014

Jovino Novoa: “A los militares no se les aplica la prescripción, a los terroristas sí”

El ex senador UDI Jovino Novoa cuestionó con fuerza la condena de cinco años de libertad vigilada contra el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Enrique Villanueva Molina, por el asesinato de Jaime Guzmán. “Nos preocupa desde un punto de vista que siendo un delito que es calificado como terrorista, que atenta a […]

Por

jovino A1

El ex senador UDI Jovino Novoa cuestionó con fuerza la condena de cinco años de libertad vigilada contra el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Enrique Villanueva Molina, por el asesinato de Jaime Guzmán.

“Nos preocupa desde un punto de vista que siendo un delito que es calificado como terrorista, que atenta a los derechos humanos personales y sociales no exista el criterio que se aplica en otros casos que respecto de este tipo de delitos se consideran de lesa humanidad, no se aplica la prescripción”, dijo en conversación con radio Agricultura.

“Hay algunos jueces que aplican la prescripción y otros que no la aplican, lo que espero no sea un doble estándar de que a quienes cometan violaciones a los derechos humanos, en caso de los militares no se les aplica la prescripción, a los terroristas sí se les aplica”, agregó.-

En esa linea, el presidente de la Fundación Jaime Guzmán insistió en que existe una “red de protección” en favor de los implicados en el caso. “No cabe la menor duda de que hay influencias, redes, que hay organizaciones, que hay una tolerancia internacional que a nosotros nos parece que es algo que realmente no da tranquilidad”, concluyó.

Temas relevantes

#Guzmán#jovino#udi

Notas relacionadas