Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2014

Autoridades le dan una PLR al jefe de seguridad del Aeropuerto por el millonario robo

El millonario robo a un camión de transporte de valores de la empresa Brink`s, en la losa del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, tuvo su primera consecuencia: la remoción de su cargo del jefe de seguridad del terminal aéreo. Así lo informó esta tarde el ministro de Defensa, Jorge Burgos, tras una reunión con el comandante […]

Por

brinks A1

El millonario robo a un camión de transporte de valores de la empresa Brink`s, en la losa del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, tuvo su primera consecuencia: la remoción de su cargo del jefe de seguridad del terminal aéreo.

Así lo informó esta tarde el ministro de Defensa, Jorge Burgos, tras una reunión con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea y representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

También, el secretario de Estado aseveró que raíz del robo, calificado como del “milenio”, dijo que se realiza un sumario administrativo por las falencias en la seguridad del terminal aéreo, cuyo resultados se darán a conocer a fines de la próxima semana.

Sobre lo ocurrido, en la cual fueron vulnerados los protocolos de seguridad, el ministro Burgos dijo que “en un hecho de este tipo, toda el área administrativa tiene responsabilidades”.

Recalcó que la investigación interna se desarrollará de manera paralela a la indagatoria que el Ministerio Público con las policías.

Notas relacionadas