Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2014

Estudio del Injuv confirma que los jóvenes están hasta el cuello por deudas en educación

En colaboración con el Sernac, el Injuv realizó un estudio sobre el endeudamiento en los jóvenes chilenos, el que esta jornada fue dado a conocer en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Juventud. La investigación, aplicada a personas de entre 18 y 29 años, arrojó que el 37% de ellos […]

Por

deudas A1

En colaboración con el Sernac, el Injuv realizó un estudio sobre el endeudamiento en los jóvenes chilenos, el que esta jornada fue dado a conocer en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Juventud.

La investigación, aplicada a personas de entre 18 y 29 años, arrojó que el 37% de ellos declara tener deudas, créditos o préstamos a su nombre, siendo la primera causa los contraídos por un crédito universitario: un 47%. Dos tercios de ellos posee un crédito financiero con aval, mientras que el 33% sin aval.

“Esta situación es compleja, pues implica que muchos jóvenes están empezando su vida laboral con pesadas deudas, a las cuales a futuro se sumarán otras, lo que a la larga significa ingresar a un círculo vicioso del que podría costar salir”, dijo el director del Insituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss, según consigna La Tercera.

En esa línea, Preuss sostuvo que “vamos a entregarles todos estos antecedentes al Ministerio de Educación para que estudie la situación, pero creemos que es sumamente importante que veamos efectivamente por qué está suscitándose esta situación”.

Por su parte, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que “con el sobreendeudamiento todos pierden. Pierden los jóvenes que comienzan su vida laboral con deudas y estando en los registros de morosos; pierden sus familias que viven la angustia de hacerse cargo de las consecuencias de la deuda”.

Temas relevantes

#crédito#deudas#jovenes

Notas relacionadas