Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Agosto de 2014

Gaspar Rivas y “test” de RN para candidatos: “Van a buscar robots o perros amaestrados que sólo cumplan instrucciones”

El diputado independiente Gaspar Rivas calificó como una “muy mala señal” la decisión de RN de realizar una “revisión ideológica” de los candidatos que competirán en las próximas elecciones, luego de que en entrevista con The Clinic anunciara su renuncia a la colectividad. “Vamos a tener un partido que más que buscar candidatos que representen […]

Por

gaspar rivas A1 2

El diputado independiente Gaspar Rivas calificó como una “muy mala señal” la decisión de RN de realizar una “revisión ideológica” de los candidatos que competirán en las próximas elecciones, luego de que en entrevista con The Clinic anunciara su renuncia a la colectividad.

“Vamos a tener un partido que más que buscar candidatos que representen a la ciudadanía, van a buscar derechamente robots o perros amaestrados que sólo cumplan instrucciones a rajatabla”, dijo según consigna La Tercera.

“Cuando se le diga ‘tienes que brincar’, ese candidato diga ‘cuánto quiere que brinque’. Ni siquiera va decir ¿conviene que brinque?, ¿la ciudadanía quiere que dé ese brinco?. La verdad es que es una muy mala señal”, añadió el parlamentario.

La decisión de aplicar un “filtro” a sus candidatos fue justificada desde RN como una manera de cerciorarse que se trate de personas “que adscriban a un modelo de sociedad de centro derecha”, por la experiencia que tuvieron con Rivas, y anteriormente con el senador Antonio Horvat.

“Lo que no puede pasar es que un señor que se presentó como candidato de la coalición de centroderecha, militante de RN, al poco andar y en el ejercicio del cargo no solamente renuncia al partido, sino que al sector, se cambia de bando y se transforma en un militante independiente o de la Nueva Mayoría o de la izquierda”, dijo el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg.

Temas relevantes

#"eterno"#rivas#RN

Notas relacionadas