Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Agosto de 2014

Hidroaysén quema sus últimos cartuchos: Tribunal Ambiental acoge a trámite reclamación contra decisión de Comité de Ministros

HidroAysén vuelve a tomar fuerza luego de que esta tarde presentara una reclamación ante el Tribunal Ambiental de Santiago, ente que acogió la intención de impugnar la decisión que revocó el proyecto en junio de este año.

Por

No a Hidroaysén

El Tribunal Ambiental de Santiago acogió la tarde de este miércoles a trámite la reclamación formulada por HidroAysén contra la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que materializó el acuerdo del Comité de Ministros, adoptado el pasado 10 de junio.

En esa fecha los ministros acordaron invalidar los Acuerdos del Comité de Ministros de 30 de enero de 2014 y, al mismo tiempo, resolver los recursos de reclamación presentados contra la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto hidroeléctrico.

La empresa recurrió al Tribunal Ambiental de Santiago en virtud de lo establecido en el artículo 17 n°8 de la ley N° 20.600, que señala que el Tribunal es competente para “Conocer de las reclamaciones en contra de la resolución que resuelva un procedimiento administrativo de invalidación de un acto administrativo de carácter ambiental. El plazo para la interposición de la acción será de treinta días contado desde la notificación de la respectiva resolución”.

La reclamación de HidroAysén fue acogida a tramitación en el Tribunal Ambiental de Santiago, bajo el rol R-40-2014.

Notas relacionadas