Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

13 de Agosto de 2014

Jefa de la Secom dispara contra Mariana Aylwin: “Sus declaraciones no aportan a la buena política”

La directora de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (secom), Paula Walker, lamentó las últimas declaraciones de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, sobre la reforma que impulsa el Ejecutivo, asegurando que no ayudan a “la buena política”. Invitada a la Comisión de Educación de la Cámara Baja, la hija de don Pato señaló […]

Franco Pardo C.
Franco Pardo C.
Por

paula walker A1

La directora de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (secom), Paula Walker, lamentó las últimas declaraciones de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, sobre la reforma que impulsa el Ejecutivo, asegurando que no ayudan a “la buena política”.

Invitada a la Comisión de Educación de la Cámara Baja, la hija de don Pato señaló con sarcasmo que en el actual estado de cosas “ser sostenedor no es mucho peor que ser diputado”, insistiendo en que “hay muchos prejuicios” sobre el rol que juegan en el sistema. A juicio de la militante DC, lo anterior ha sido alimentado por la actuación de las autoridades de Gobierno.

Ante ello, Walker reaccionó en su cuenta de Twitter:

A la ex jefa de Prensa del comando de Bachelet se sumaron diversos dirigentes de la Nueva Mayoría, quienes apuntaron a que Aylwin, quien es sostenedora de un colegio subvencionado sin fines de lucro, es quien ocupa un discurso “del temor” en cuanto al destino del sector de aprobarse la iniciativa. Entre ellos se encuentra el diputado PS Fidel Espinoza, quien incluso la acusó de “recorrer Chile satanizando la reforma educacional”.

“Los buenos sostenedores no tienen porque temer, los que si deben tener miedo son aquellos que han lucrado con el derecho a la educación de todos los chilenos”, agregó el parlamentario.

Pese a todo lo anterior, la mañana de este miércoles Mariana Aylwin insistió en su postura, asegurando que “hay muchos prejuicios” en torno a los sostenedores. “Pareciera que todos se llenan los bolsillos de plata, expulsan a los niños, discriminan”, dijo en entrevista con radio ADN.

“Estamos exacerbando las desconfianzas en vez de hacer una reforma más propositiva. Este país está enfermo de desconfianza, y uno de mis problemas con la Reforma Educacional es que parte de la desconfianza. Es una reforma que tiene grandes desafíos, pero sin embargo el primer proyecto es no a esto, no a lo otro, no a lo de más acá”, añadió.

Mira también Mariana Aylwin, DC y ex ministra de Educación: “Eyzaguirre mete puro la pata”

Notas relacionadas