Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Agosto de 2014

Andrade pide usar “el capital político” de Bachelet para mejorar el apoyo a las reformas

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, atribuyó los magros resultados obtenidos por las reformas estructurales que impulsa el Gobierno en la última encuesta CEP a “la campaña del terror” de algunos sectores hacia ella, por lo que instó a “trabajar con más precisión” por parte de las autoridades. “Lo que expresa la encuesta, respecto a […]

Por

andrade congreso A1

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, atribuyó los magros resultados obtenidos por las reformas estructurales que impulsa el Gobierno en la última encuesta CEP a “la campaña del terror” de algunos sectores hacia ella, por lo que instó a “trabajar con más precisión” por parte de las autoridades.

“Lo que expresa la encuesta, respecto a la Reformas que se están impulsando, hay que reconocerlo así como es y hay que hacerse cargo del desafío, es decir hay que aprovechar el capital político que significa el mejoramiento del respaldo de la Presidenta y de su gobierno y ese capital político hay que ponerlo a disposición de mejorar el trabajo con la ciudadanía en materia de encuestas”, dijo.

En esa linea, el dirigente señaló que “hay un claro reconocimiento a la labor del gobierno y de la Presidenta”, agregando respecto a las reformas que existe un tema “contracultural”.

“Porque las reformas estructurales generan temor, generan contrafuertes, generan campañas que ponen el acento en la demonización y en la generación de miedos”, explicó.

“Cuando usted le dice a los ricos que van a tener 8300 millones de dólares menos en los bolsillos hay una natural contraofensiva respecto de esto, cuando usted le dice a la gente que vamos a hablar de calidad de la educación y no siempre tenemos la misma certeza de lo que la gente entiende por calidad en la educación, tenemos que hacer un esfuerzo mayor, que reitero es contracultural, no es solamente un tema de la política cotidiana”, añadió Andrade.

“Hay que hacerse cargo de que la gente nos está diciendo: ‘confiamos en el gobierno, confiamos en la Presidenta, pero tramiten mejor las reformas porque tenemos algunas dudas’. Ese mensaje hay que recibirlo”, concluyó.

Temas relevantes

#Andrade#Bachelet#encuestas

Notas relacionadas