Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

14 de Agosto de 2014

En la UDI ponen el grito en el cielo por hackeo a la FACh y piden citar al subsecretario de FF.AA.

Con sorpresa e indignación reaccionario en la UDI ante el conocimiento de que un grupo de hackers del Perú vulneró la seguridad cibernética de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), ocasionando la filtración de una serie de correos electrónicos de la institución. Uno de los gremialista que se refirió al tema fue el diputado Ignacio […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

urrutia A1 camara

Con sorpresa e indignación reaccionario en la UDI ante el conocimiento de que un grupo de hackers del Perú vulneró la seguridad cibernética de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), ocasionando la filtración de una serie de correos electrónicos de la institución.

Uno de los gremialista que se refirió al tema fue el diputado Ignacio Urrutia, integrante de la Comisión de Defensa, quien anunció que solicitarán a la instancia legislativa que cite al subsecretario de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, para conocer qué medidas se están adoptando para prevenir ataques cibernéticos contra las instituciones armadas.

Al respecto, Urrutia aseveró que “no podemos permitir que nuestra seguridad nacional se vea expuesta y vulnerable, es por ello que necesitamos conocer a fondo qué acciones se están tomando a nivel institucional y qué resguardos en materia de seguridad informática se han tomado tras el ataque”.

“Acá no importa si la información filtrada es más o menos importante, acá se filtró información y eso es grave”, dijo el legislador UDI.

Por lo anterior, Urrutia enviará además un oficio al subsecretario de las FF.AA. solicitando antecedentes respecto de la filtración de archivos ocurrida durante el primer semestre de 2013; una descripción detallada de los sistemas de protección cibernéticos que utiliza la institución, así como de las personas a cargo de dichos sistemas; las razones que hubo detrás de la filtración; y las disposiciones que se adoptaron tras el hecho.

“Queremos saber si el tema ha sido enfrentado con la seriedad que amerita, porque no podemos dejar que la seguridad nacional se vuelva a ver expuesta”, finalizó.

Temas relevantes

#hackers#peruanos#udi

Notas relacionadas