Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Agosto de 2014

Encuesta CEP: Camila Vallejo es el personaje político con más rechazo y Andrés Velasco es el mejor evaluado de cara al 2017

El personaje político con más rechazo de la ciudadanía según la encuesta CEP es la diputada comunista Camila Vallejo, que encabeza por lejos este ranking negativo, mientras que Andrés Velasco se posiciona de cara a las elecciones de 2017 con un gran segundo lugar en la evaluación positiva, detrás de Michelle Bachelet. Si bien la […]

Por

Camila Vallejo 01

El personaje político con más rechazo de la ciudadanía según la encuesta CEP es la diputada comunista Camila Vallejo, que encabeza por lejos este ranking negativo, mientras que Andrés Velasco se posiciona de cara a las elecciones de 2017 con un gran segundo lugar en la evaluación positiva, detrás de Michelle Bachelet.

Si bien la ex dirigenta estudiantil figura en el cuarto lugar en el porcentaje de conocimiento de la población, solo por debajo de Sebastián Piñera, Michelle Bachelet y Marco Enríquez-Ominami, su rechazo es el más alto del ranking con 44 puntos negativos.

Esta posición en el ranking se da en medio de la discusión de las reformas impulsadas por el gobierno. En cuanto a evaluación negativa, Vallejo es seguida por el también diputado PC Guillermo Teillier y el socialista Camilo Escalona. En la derecha la carta más alta en este ítem negativo es Lily Pérez.

En la evaluación positiva de personajes políticos de la CEP, destaca lo logrado por Michelle Bachelet que encabeza por casi 17 puntos de diferencia este ítem.

Por otro lado el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se posiciona como posible candidato para 2017, con un segundo lugar en cuanto a evaluación positiva, superando a personajes como Marco Enríquez-Ominami (cuarto lugar) y al ex presidente Sebastián Piñera que cierra el top diez de este apartado.

MEO tiene una buena posición en el ítem “conocimiento”, figurando en el tercer lugar del ranking, solo detrás de Sebastián Piñera y la actual mandataria, quienes obtienen estas posiciones en gran manera por haber llegado a dirigir La Moneda.

El timonel del PRO, le saca seis posiciones a Andrés Velasco en este apartado, ya que este último figura en la posición número nueve de esta área de análisis.

El ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, no logra destacar demasiado en los rankings, figurando en la posición once en cuanto a “evaluación positiva” y trece en el ítem de “conocimiemnto”.

En términos de personajes de derecha, solo el ex mandatario Sebastián Piñera (10) y Manuel José Ossandón (8) aparecen en el top 10 de la lista de evaluación positiva, destacando los dos puestos que le saca de ventaja el ex Alcalde de Puente Alto y el menor porcentaje de rechazo (19% contra 27%) que presenta frente al hombre que salió de La Moneda el reciente 11 de marzo.

Notas relacionadas