Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2014

Giorgio Jackson anuncia acciones legales por email que le llegó desde su propia cuenta para no apoyar la reforma educacional

Giorgio Jackson, diputado independiente, tomará acciones legales por un e-mail que le llegó desde su propia cuenta del Congreso para no apoyar la reforma educacional del Gobierno. Consultado por The Clinic Online, Jackson manifestó que va “a tomar acciones legales” denunciando el hecho a la Brigada del Ciber Crimen. El hecho, en un principio, fue […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

giorgio jackson A1

Giorgio Jackson, diputado independiente, tomará acciones legales por un e-mail que le llegó desde su propia cuenta del Congreso para no apoyar la reforma educacional del Gobierno.

Consultado por The Clinic Online, Jackson manifestó que va “a tomar acciones legales” denunciando el hecho a la Brigada del Ciber Crimen.

El hecho, en un principio, fue comunicado por Jackson a través de Twitter, donde manifestó su sorpresa ante el envío de un correo desde su mail institucional del Congreso con un mensaje con la petición para que “rechace la idea de legislar” sobre la reforma educacional.

El anuncio de las acciones legales, además, lo realizó a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, Jackson había informado que además del mail desde su propia cuenta, también le llegó uno de Camila Vallejo con la misma leyenda en rechazo de la reforma y otros veinte iguales.

No se tiene claridad si esto fue un hackeo a las cuentas de los parlamentarios u otro tipo de maniobra virtual.

En otro tuit posterior Jackson muestra una foto del código del correo donde aparecen los correos de Confepa (Confederación de padres y apoderados de colegios particular subvencionados) y Asinolaquiero.cl, página propagandística contra la reforma educacional a cargo de la Confederación antes citada. En el tuit Jackson, y sobre todos las imágenes, dejan entrever que esta organización podría estar ligada al mail que se “auto envió”.

Por si fuera poco, el mensaje que se puede leer en las imágenes publicadas por Jackson, dice textualmente: “Le pido que rechace el proyecto este martes 19 de agosto porque esta reforma educacional ASÍ NO LA QUIERO (www.asinolaquiero.cl)”.

Notas relacionadas