Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Agosto de 2014

Ministro de Defensa sobre Punta Peuco: “No he escuchado que esté en pauta su cierre”

Luego de que en julio pasado un grupo de parlamentarios oficialistas e independientes, aprobaran un proyecto de acuerdo, solicitando a la Presidenta, el cierre del penal Punta Peuco, donde se encuentran recluidos, militares condenados por violaciones a los derechos humanos, el ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, aseguró que a pesar de que es un […]

Por

jorge burgos - A1
Luego de que en julio pasado un grupo de parlamentarios oficialistas e independientes, aprobaran un proyecto de acuerdo, solicitando a la Presidenta, el cierre del penal Punta Peuco, donde se encuentran recluidos, militares condenados por violaciones a los derechos humanos, el ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, aseguró que a pesar de que es un tema que se ha conversado, no está en pauta su cierre.

En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado, sostuvo que ha conversado con las ramas castrenses el tema, pero subrayó que el cierre del penal no ha generado tensión al interior de las FF.AA.

Asimismo dijo que, “los que están adentro son personas condenadas por crímenes atroces, relativos a derechos humanos. Son delitos graves. En eso no hay discusión. El tema efectivamente lo hemos conversado, cuando salió en la prensa el posible cierre o alguna persona, legítimamente, planteó un proyecto de acuerdo. Pero siendo una política penitenciaria, que no es de esta cartera, yo, como ministro de Defensa, no he escuchado que esté en pauta el cierre de Punta Peuco”.

Notas relacionadas