Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Agosto de 2014

Alcalde de La Florida anunció que ya dio inicio al cultivo medicinal de marihuana en la comuna

“Ante el silencio administrativo del SAG, La Florida comienza hoy el cultivo de cannabis con fines medicinales”, publicó en la red social del pajarito azul, Rodolfo Carter, agregando que “el dolor no puede esperar”. Esto ocurre que luego de que en mayo pasado el Edil de La Florida, solicitara formalmente al Servicio Agrícola y Ganadero […]

Por

rodolfo carter a1
“Ante el silencio administrativo del SAG, La Florida comienza hoy el cultivo de cannabis con fines medicinales”, publicó en la red social del pajarito azul, Rodolfo Carter, agregando que “el dolor no puede esperar”.

Esto ocurre que luego de que en mayo pasado el Edil de La Florida, solicitara formalmente al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) permiso para iniciar el cultivo regulado de marihuana con fines medicinales, sin recibir respuesta de la citada institución.

“Sólo buscaba usar la cannabis sativa para aliviar el dolor, como tratamiento paliativo a 200 pacientes que padecen cáncer”, aseguró Carter defendiendo la iniciativa, según consigna Emol.

“El sector alto de Santiago tiene Isapre, tiene acceso a la marihuana para efectos medicinales. Allá no llegan ni la PDI ni los fiscales, pero cuando pasa en el sector sur son estigmatizados como delincuentes. Tenemos que terminar con esta dualidad”, sentenció.

Notas relacionadas