Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Agosto de 2014

Andrés Velasco saca al baile a Piñera para defender polémica licitación del Injuv

“¿Sabes cómo se adjudicaron las licitaciones en el gobierno de Piñera'”, fue la respuesta que dio el ex candidato presidencial, Andrés Velasco ante la pregunta formulada por Felipe Bianchi, en Tolerancia Cero, en relación a la polémica adjudicación de una licitación por parte de Sebastián Iglesias para una asesoría comunicacional por 95 millones de pesos. […]

Por

andrés velasco

“¿Sabes cómo se adjudicaron las licitaciones en el gobierno de Piñera'”, fue la respuesta que dio el ex candidato presidencial, Andrés Velasco ante la pregunta formulada por Felipe Bianchi, en Tolerancia Cero, en relación a la polémica adjudicación de una licitación por parte de Sebastián Iglesias para una asesoría comunicacional por 95 millones de pesos.

Velasco aseguró que será la Contraloría la que determine si la licitación se dio en el marco de un debido proceso, ya que él no conoce ninguna evidencia de que haya sido irregular. Asimismo tiró sus dardos al pasado gobierno de Sebastián Piñera y aseguró que las licitaciones se otorgaban con el “dedo”.

El conflicto escaló en el Injuv luego de que el diputado Alfonso De Urresti solicitara una “acuciosa y minuciosa investigación de parte del Ministerio de Desarrollo Social por la adjudicación de una licitación pública por parte del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv)”, en referencia al eventual conflicto de interés entre el director del citado organismo público Nicolás Preuss y el propietario de la empresa Paréntesis.

El conflicto surgió porque Iglesias se adjudicó 95 millones de pesos para la realización de una asesoría comunicacional como socio y fundador de Paréntesis. Iglesias es director ejecutivo de Fuerza Pública, el movimiento de Velasco.

El encargado de comunicaciones, de Preuss confirmó que el director del Injuv, conoce a Iglesias y que trabajó para su campaña.

Revisa También:

Escala conflicto en INJUV por eventual conflicto de interés en millonaria asesoría que se adjudicó Sebastián Iglesias

Director del INJUV se defiende frente a denuncia por millonaria licitación que reveló eventual conflicto de interés

Notas relacionadas