Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Agosto de 2014

Decálogo para vivir y morir como un puto millonario

Para descubrir cómo hizo su fortuna el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, cuyo patrimonio alcanza los 81.100 millones de dólares según la revista Forbes, el autor Ferrán Martínez desarrolló la obra “La alquimia de la prosperidad”, que es un decálogo para saber cómo este multimillonario ha hecho su fortuna y cómo […]

Por

macpato

Para descubrir cómo hizo su fortuna el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, cuyo patrimonio alcanza los 81.100 millones de dólares según la revista Forbes, el autor Ferrán Martínez desarrolló la obra “La alquimia de la prosperidad”, que es un decálogo para saber cómo este multimillonario ha hecho su fortuna y cómo enfrenta los negocios y la vida misma.

En este listado, publicado por el sitio de Finanzas, se puede leer el texto que ahonda a modo de lista en el mundo slim.

Dentro de ellas, se dice que el mexicano cree que en las empresas hay que mantener estructuras simples y con mínimos niveles jerárquicos. Además de potenciar el desarrollo humano y la formación de empleados. Igualito que en Chile.

También se explica que uno de los mandamientos de Slim es mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas para evitar los ajustes o apretadas de cinturón drásticas en momentos en que se enfrenta una crisis.

3.- Siempre hay que estar activo en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Es fundamental incrementar la competitividad y la productividad. Y hace falta compararse siempre con los mejores, como si fuéramos atletas.

4.- Las empresas nunca deben limitarse a la medida del propietario o del administrador. No hay que caer en la trampa de sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos y hacer la mínima inversión en activos que no rinden lo suficiente.

5.- No hay reto que no se pueda alcanzar trabajando unidos, con claridad de objetivos y reconociendo los instrumentos.

6.- El dinero que sale de la empresa se evapora, por eso, hay que reinvertirlo.

Aquí puedes seguir leyendo: Finanzas

Notas relacionadas