Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2014

La economía creció sólo un 1,9 %, el peor rendimiento desde la crisis subprime

Un crecimiento del 1,9 % registró el Producto Interior Bruto (PIB)en el segundo trimestre de este año respecto de igual período del 2013, acumulando una variación del 2,2 % en el primer semestre, informó hoy el Banco Central. La cifra es la peor desde del año 2009, cuando el país atravesaba la crisis subprime. La […]

Por

economia A1

Un crecimiento del 1,9 % registró el Producto Interior Bruto (PIB)en el segundo trimestre de este año respecto de igual período del 2013, acumulando una variación del 2,2 % en el primer semestre, informó hoy el Banco Central. La cifra es la peor desde del año 2009, cuando el país atravesaba la crisis subprime.

La baja expansión fue reflejo del débil desempeño de la mayoría de los sectores económicos, entre ellos la minería, servicios personales y empresariales. La industria manufacturera fue la que tuvo menor incidencia negativa, señaló el organismo.

La demanda interna registró una caída de 0,9 % interanual en el segundo trimestre, cerrando el semestre con un retroceso del 0,5 %.

“La caída en la demanda interna obedeció a la menor inversión registrada en el trimestre, reflejo de la baja de la formación bruta de capital fijo y, en menor medida, de la mayor desacumulación de existencias”, agregó el Banco Central.

En el comercio exterior las exportaciones de bienes y servicios bajaron un 0,4 % y las importaciones un 9,1 %, arrastradas ambas por el desempeño de componente de bienes.

La proyección de crecimiento de la economía se ha recortado a cerca de un 3,0 % para el 2014, debido a una caída importante en la inversión y la demanda interna.

Temas relevantes

#banco central#economía#PIB

Notas relacionadas