Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

18 de Agosto de 2014

Orrego también critica la marihuana de Carter: “Están utilizando el dolor de las personas”

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, criticó duramente la acción de Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, de plantar una semilla de cannabis en un predio de la comuna para fines terapéuticos. Explicó que al Estado se le envió una solicitud de la Fundación Daya -ente que impulsó el proyecto- para cultivar cepas […]

Por

Orrego A1

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, criticó duramente la acción de Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, de plantar una semilla de cannabis en un predio de la comuna para fines terapéuticos.

Explicó que al Estado se le envió una solicitud de la Fundación Daya -ente que impulsó el proyecto- para cultivar cepas de marihuana en 220 metros cuadrados para ser usada de forma medicinal con personas que padecen cáncer, y que ésta fue recibida. “Este es un proyecto que nos parece serio y responsable y que las distintas entidades del Estado están evaluando. Eso es muy distinto a las acciones que hemos visto en el día de ayer (domingo)”, declaró.

Agregó que “las autoridades debemos tener mucho cuidado con todo aquello que decimos y lo que hacemos, especialmente cuando podemos dar señales equívocas a la población respecto a la legalidad de ciertas acciones y cuando estas se ocupan también con fines más bien de figuración o publicitarios”, según consignó El Mostrador.

También aclaró que “nosotros rechazamos ese tipo de acciones, pues creemos que con el dolor de las personas no se juega y es por eso que, así como vemos con buenos ojos el proyecto presentado por la Fundación Daya, decimos que el tipo de acciones que hemos visto ayer no nos parece y más bien aparecen utilizando el dolor de las personas”

Cabe recordar que Carter aseguró que en mayo solicitó formalmente un permiso al SAG para el cultivo de cannabis medicinal, pero que hasta el día de hoy no había respuesta alguna, por lo que decidió proseguir con su plan tras un “silencio administrativo”, que da por aprobada la solicitud.

“Hicimos la presentación el 23 de mayo, en más de cinco ocasiones le requerimos directamente al SAG y el Estado ha mantenido un silencio permanente… Ante una solicitud que no ha sido respondida por la autoridad estatal, después de un tiempo se entiende aprobada. Es lo que se conoce como ‘silencio administrativo’”, explicó.

Frente a esto, Óscar Concha, director del SAG, admitió que el edil de La Florida efectivamente envió una carta con esta petición y sus respectivas autorizaciones. “Se le respondió al alcalde diciéndole que estaba en proceso de tramitación, que nos parece un proyecto interesante y es complejo también y, por lo tanto, para poder entregar una opinión fundada tenemos que escuchar la opinión de los distintos servicios públicos que pudieran tener que ver con este proyecto”, declaró Concha.

Lea también:

Ana María Gazmuri acusa falta de “seriedad” en Carter: “Con su acto mediático genera un grave daño”

Notas relacionadas