Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Agosto de 2014

La Asociación de AFP hace la tarea y encarga estudio sobre administradora estatal

La Asociación de AFP encargó hace unas semanas un estudio técnico-económico sobre el proyecto de ley que crea la AFP estatal, con el objetivo de sustentar su rechazo a la iniciativa comprometida por el Gobierno de Michelle Bachelet. El trabajo de análisis es liderado por el economista de la Universidad de Chile y socio de […]

Por

radrigo perez A1

La Asociación de AFP encargó hace unas semanas un estudio técnico-económico sobre el proyecto de ley que crea la AFP estatal, con el objetivo de sustentar su rechazo a la iniciativa comprometida por el Gobierno de Michelle Bachelet.

El trabajo de análisis es liderado por el economista de la Universidad de Chile y socio de Econsult, Gonzalo Sanhueza. Si bien aún no está listo, sus primeras conclusiones serán utilizadas mañana por el presidente del gremio, Rodrigo Pérez, en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

Según consigna La Tercera, el ex ministro de Vivienda de Piñera hará hincapié en los eventuales “conflictos de interés” y “faltas a la libre competencia” que podría generar el régimen de inversión de la nueva administradora pública.

“Nosotros como asociación creemos que no es un buen proyecto. No porque el proyecto sea malo, (sino que) no es una buena idea (…) tiene una cantidad de problemas posibles gigantescos, como los conflictos de interés”, adelantó Pérez.

En esa línea, indicó que la nueva administradora “no va a aportar en competitividad” y que “esta es una industria que compite intensamente. No son como los amigos entre las AFP: se sacan la mugre. Compiten por rentabilidad, por servicio, precio y comisión”.

“Tenemos nueve millones y medio de afiliados, más que la fuerza de trabajo, la gente tiene que cotizar por obligación, por lo tanto, no sé si aporte en el tema de cobertura”, agregó.

Temas relevantes

#afp#AFP estatal#Perez

Notas relacionadas