Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Agosto de 2014

Presidente de la UDI asegura que es un “error” celebrar por el aumento del número de parlamentarios

Ernesto Silva, presidente de la UDI, criticó la alegría de algunos sectores políticos por la aprobación de la reforma al binominal y la presencia de Amplitud en el desayuno de Bachelet para agradecer el apoyo a la nueva medida. “Me parece que estar de fiesta por aumentar el número de parlamentarios es un error. Nosotros […]

Por

UDI se refiera a condena por asesinato de Jaime Guzman

Ernesto Silva, presidente de la UDI, criticó la alegría de algunos sectores políticos por la aprobación de la reforma al binominal y la presencia de Amplitud en el desayuno de Bachelet para agradecer el apoyo a la nueva medida.

“Me parece que estar de fiesta por aumentar el número de parlamentarios es un error. Nosotros no compartimos. Una fiesta de la democracia no puede ser una fiesta de los políticos mientras la ciudadanía sigue esperando”, aseguró, según consignó La Tercera.

Dijo que “aumentar la cantidad de diputados no va a hacer que el transantiago ande más rápido y se pueda llegar más temprano a la casa; aumentar el número de parlamentarios no va a hacer que las colas de los consultorios se solucionen”.

“Por lo tanto cuando se le dice a los chilenos que con el cambio de este sistema va a mejorar su calidad e vida o va a mejorar la democracia, se falta a la verdad, y por eso la UDI está en contra. Somos partidarios de mejorar las cosas, pero hacerlas bien. Hoy se puede modificar el sistema binominal sin aumentar un diputado”, agregó.

Asimismo, declaró que “somos críticos de lo que ha hecho Amplitud, esperamos que esto se pueda revertir en el Senado, porque este es un sistema que no le va a ayudar al país, y va a generar que los chilenos una vez más se van a sentir desilusionados por algo que se adopta en el gobierno de Bachelet”.

Notas relacionadas