Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Agosto de 2014

Presidente del PS asegura que su partido insistirá en el Senado para agregar los subpactos en la reforma al binominal

El diputado Osvaldo Andrade, presidente del PS, aseguró que su partido insistirá en que se cambie el punto que no permite la realización de subpactos entre partidos en el proyecto de reforma al binominal, que se encuentra en la etapa de ser discutido en el Senado. Esta propuesta, impulsada por el PS, quedó fuera del […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Osvaldo Andrade A1

El diputado Osvaldo Andrade, presidente del PS, aseguró que su partido insistirá en que se cambie el punto que no permite la realización de subpactos entre partidos en el proyecto de reforma al binominal, que se encuentra en la etapa de ser discutido en el Senado.

Esta propuesta, impulsada por el PS, quedó fuera del proyecto luego de que la DC no estuviera de acuerdo con ella, ya que podría generar que todos los partidos de la Nueva Mayoría se unieran, lo que sería negativo para la falange.

Los socialistas no son los únicos que quieren llevar a cabo esta propuesta, “el partido Comunista también, el partido Radical Social Demócrata y el presidente del Partido por la Democracia (Senador Jaime Quintana) me ha señalado lo mismo”, dijo Andrade, según consignó La Tercera.

“Nosotros hicimos esta gestión de no insistir en el primer trámite para posibilitar la aprobación como se hizo de la reforma, pero dijimos en su oportunidad que vamos a insistir en él en el Segundo trámite constitucional (Senado) y el espacio está dado en la institucionalidad, si esto es un proyecto de ley que se está tramitando”, declaró.

Notas relacionadas