Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Agosto de 2014

Reforma tributaria: La DC controla a sus huestes y se compromete a evitar la comisión mixta

La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo este lunes una reunión en La Moneda con representantes de los partidos de la Nueva Mayoría, independientes y Amplitud, con ocasión de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que cambia el sistema electoral binominal por uno proporcional, y la tramitación de la reforma tributaria. En […]

Por

matias walker A1

La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo este lunes una reunión en La Moneda con representantes de los partidos de la Nueva Mayoría, independientes y Amplitud, con ocasión de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que cambia el sistema electoral binominal por uno proporcional, y la tramitación de la reforma tributaria.

En la cita participaron parlamentarios de la Nueva Mayoría, Amplitud e independientes de las comisiones de Hacienda y Constitución, los presidentes de los partidos del bloque oficialista, y los ministros del Comité Político.

En el encuentro, que se realizó en el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda, se adquirió el “compromiso” de evitar que el proyecto de reforma tributaria ingrese a comisión mixta, tal como lo pedían dirigentes del falangismo y la derecha.

“Nosotros nos hemos comprometido, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, todos los jefes de bancada de la Nueva Mayoría, a evitar el trámite de la comisión mixta, porque queremos que los recursos sean incorporados a la Ley de Presupuesto”, dijo el diputado Matías Walker, jefe de la bancada DC.

Esto, luego de que algunos diputados anunciaran que pedirían nuevos ajustes al proyecto de ley, lo que supondría un obstáculo al gobierno para despachar la ley antes del 30 de septiembre. La alerta en el oficialismo se encendió aún más cuando se supo de conversaciones entre diputados de la DC y de RN, para forzar al Ejecutivo a realizar las modificaciones.

Notas relacionadas