Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Agosto de 2014

Lucy Hilmer: La fotógrafa que retrató su cuerpo durante 40 años

Lucy Hilmer, es una fotógrafa, que se ha retratado en toples los últimos cuarenta años de su vida. “birthday suit” o “Como Dios te trajo al mundo”, es el proyecto de esta artista de San Francisco, que desde 1974, se retrata cada año desnuda. “Acababa de empezar mis estudios en fotografía en San Francisco y […]

Por

Birthday Suit#33

Lucy Hilmer, es una fotógrafa, que se ha retratado en toples los últimos cuarenta años de su vida. “birthday suit” o “Como Dios te trajo al mundo”, es el proyecto de esta artista de San Francisco, que desde 1974, se retrata cada año desnuda.

“Acababa de empezar mis estudios en fotografía en San Francisco y me fui a Zabriskie Point, en el Valle de la Muerte, en California. Por intentarlo y como homenaje a (Miguel Ángel) Antonioni y su película homónima contra la contracultura me propuse tomar una imagen de mí misma así, porque en esos días él había dicho que no podía confiar en nadie mayor de 30 años. En 1974, cuando cumplí 29 años, pensé que tenía que inmortalizarme a mí misma en el último buen año que me quedaba”, sostuvo Hilmer al Huffington Post.

El proyecto se ha convertido en un ritual para la fotógrafa, Hilmer, señala que está obsesionada con el paso del tiempo y las distintas versiones de uno mismo.

“Vengo de la generación anterior a la liberación de la mujer y quería sacudir los estereotipos de una cultura que me etiquetaba como una chica guapa, lo suficientemente delgada como para ser modelo y poco más”, ha explicado. “Armada con mi cámara y mi trípode, encontré una manera de definirme en mis propios términos y en la manera lo más auténtica que pude”.

Hilmer aseguró que lo que ha aprendido (de esta serie) va más allá de lo que puede ser expresado en una fotografía, “realmente no soy tan distinta de los demás y que las verdades que compartimos están muchas veces ocultas. Lo que creo que he hecho con estos autorretratos es quitarme una capa o dos y revelar algunas de esas verdades universales”, afirmó la artista.

Pechos 2 HP
Fotos: © Lucy Hilmer

Notas relacionadas