Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

19 de Agosto de 2014

Tomás Jocelyn-Holt, ícono mundial del ciclismo urbano, pedalea por campaña que promueve el uso de la bicicleta

A pesar de la espectacular caída que sufrió en plena carrera presidencial, Jocelyn-Holt no deja de recorrer sus 20 kilómetros diarios sobre 2 ruedas, y ahora impulsa la campaña del servicio de mensajería ecológico Mensacleta. La idea es que los ciudadanos reconozcan el aporte que pueden hacer al bajar los niveles de contaminación en la […]

Por

tjh bici

A pesar de la espectacular caída que sufrió en plena carrera presidencial, Jocelyn-Holt no deja de recorrer sus 20 kilómetros diarios sobre 2 ruedas, y ahora impulsa la campaña del servicio de mensajería ecológico Mensacleta. La idea es que los ciudadanos reconozcan el aporte que pueden hacer al bajar los niveles de contaminación en la ciudad; contribuir a disminuir la contaminación acústica, reducir la congestión vehicular y los altos incrementos en las enfermedades respiratorias en los meses de invierno.

“Dale gracias a tu bici por los favores concedidos, sacándote una foto con ella agregando el hashtag #santacleta. Difunde la palabra en twitter, Facebook o Instagram. También nos puedes contar cuántos kilómetros recorres a diario en bicicleta, y cómo ayudas a reducir los índices de contaminación en Santiago. Ejemplo de ello es Tomás: lo que pedalea equivaldría a 3,026 Kg de CO2 si hiciera el trayecto en automóvil. Tu foto será parte de un gran mural digital para incentivar el uso de transportes más ecológicos”, señalaron en un comunicado los promotores de la incitativa.

“Ademas, la bicicleta es rápida: En Santiago es el transporte más eficiente en trayectos inferiores a 8 Kilómetros, con un máximo de 24 minutos pedaleando a ritmo normal. El mismo trayecto se hace en una moto en 27 minutos, en el Transantiago en 36 minutos, y en un automóvil en 41 minutos. Y la bicicleta no contamina: En Mensacleta llevamos 450 km pedaleados en 45 días, equivalentes a 0Kg de CO2 emitidos. Si esta distancia la recorremos en automóvil, se emitirían 68,08 Kg de CO2 aproximadamente”, agregan.

A continuación, revisa el video de la campaña:

Notas relacionadas