Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Agosto de 2014

Tres familiares del papa Francisco mueren en un accidente de tránsito en Argentina

Tres familiares del papa Francisco fallecieron hoy y uno permanece en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico en la provincia argentina de Córdoba, confirmaron a Efe fuentes policiales. Las víctimas pertenecen a la familia del sobrino del pontífice, Emanuel Horacio Bergoglio (35 años), quien se encuentra hospitalizado con heridas graves. En el accidente […]

Por

ÚLTIMA AUDIENCIA GENERAL DE PAPA ANTES DEL RETIRO ESTIVAL

Tres familiares del papa Francisco fallecieron hoy y uno permanece en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico en la provincia argentina de Córdoba, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Las víctimas pertenecen a la familia del sobrino del pontífice, Emanuel Horacio Bergoglio (35 años), quien se encuentra hospitalizado con heridas graves.

En el accidente falleció la mujer de Emanuel Horacio Bergoglio, Valeria Carmona (36 años) y José Bergoglio (8 meses), mientras que el otro hijo de la pareja, Antonio Bergoglio (2 años) murió en el hospital.

Según informó a Efe la comisaria de la policía cordobesa Carina Ferreira, el siniestro se produjo al chocar el automóvil familiar, un Chevrolet Spin, con un camión que circulaba delante, por causas aún por determinar.

El conductor del camión, marca Ford, resultó ileso.

El accidente ocurrió de madrugada en la autopista que conecta las ciudades argentinas de Rosario y Córdoba, en el centro del país, en el kilómetro 594, a la altura de la localidad de Villa María.

Emanuel Horacio Bergoglio, hijo de uno de los hermanos del Papa Francisco, se encuentra internado en estado grave en el Hospital Pasteur de Villa María, con varios traumatismos.

“El Santo Padre ha recibido la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años, en un accidente en la ruta”, expresó Guillermo Karcher, encargado de protocolo del Vaticano, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Télam.

“Sabe también que su sobrino Emanuel -de 38 años- está internado en un estado muy delicado”, continuó Karcher.

“Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolor”, agregó el colaborador de Bergoglio.

La familia regresaba a la capital argentina, donde tienen su residencia, después de un viaje de ocio.

Temas relevantes

#Argentina#muerte#papa

Notas relacionadas