Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

20 de Agosto de 2014

El Gobierno apelará a la condena contra el ex frentista implicado en el asesinato de Jaime Guzmán: Pide 20 años

El día en que se cumple el plazo para apelar, Mahmud Aleuy anunció que solicitarán "que se revise el fallo" del juez Carroza, quien considerando la media prescripción del delito aplicó la pena de 5 años de libertad vigilada contra Enrique Villanueva Molina, ex comandante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Por

aleuy A1

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, anunció la mañana de este miércoles que el gobierno apelará a la condena contra el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Enrique Villanueva Molina, por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.

En su resolución, el juez Carroza consideró la media prescripción del delito, por lo que aplicó la pena de 5 años de libertad vigilada.

“Vamos a pedir que se revise el fallo, que se reconsidere la pena que la Corte le fijó al inculpado”, señaló Aleuy en conferencia de prensa, el día en que se cumplía el plazo para apelar.

Sobre la pena que busca el Ejecutivo, el subsecretario reafirmó lo solicitado en el inicio del proceso, durante la administración de Patricio Aylwin. “Nosotros pedimos 20 años como Gobierno en su tiempo”, indicó.

Al conocerse el fallo de Carroza, este fue fuertemente criticado desde la UDI, que también es parte querellante. Su secretario general, Javier Macaya, señaló que quedaron “con un sentimiento de indignación por la baja cuantía de la pena, y sobre todo que se cumpla en libertad. Estamos hablando del asesinato de un senador de la república cometido en democracia, por lo que no podemos más que lamentarlo”.

Temas relevantes

#aleuy#guzmám#villanueva

Notas relacionadas